mayo 20, 2008

El alojamiento de Enrique VIII en campaña

Corría el año de 1513: el rey Enrique VIII de Inglaterra se dispone a conquistar Francia. En su viaje le acompañan miles de soldados, algunas rudimentarias armas de asedio y tres grandes carros que llevan las tiendas en las que se alojará durante la campaña. Los soldados podrían cobijarse y sobrevivir de cualquier forma, pero el rey, es un Rey y cueste lo que cueste ha de estar cómodo.

Teniendo en cuenta que las campañas se alargaban en el tiempo durante meses, no es de extrañar que el rey buscara su comodidad durante las mismas, pero es que el dato es tremendo: las tiendas del rey una vez montadas ocupaban 372 metros cuadrados. Es decir, el tamaño de un campo de fútbol no muy grande. No seré yo quien me oponga a la forma de ver las cosas de los reyes, pero creo que con un poco menos ya se podía haber sentido cómodo. Y es que aquí no acaba la cosa porque aparte de estos dos carros el rey llevaba otro con su objeto favorito: una casa de madera. Es decir, tres carros llenos de tiendas para montar un complejo del tamaño de un campo de fútbol, y además, su propia casa de madera, que estaba diseñada de tal forma que se componía de secciones y se podía montar y desmontar en cada parada de la campaña.

Para concluir, sólo me resta aclarar que lo que hizo Enrique VIII en este caso no era algo típico. No era normal que el rey se involucrara tanto en las campañas y por supuesto, no era normal que el rey transportara consigo tal despliegue de alojamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario