A principios del siglo 20 se puso de moda entre los ejércitos del mundo realizar figuras de sus escudos, animales o símbolos nacionales. De esta manera, no solo se demostraba la disciplina de los soldados, logrando formar perfectamente complejas e intrincadas figuras que, vistas desde el aire, cobraban sentido, sino que además servían para levantar la moral de las tropas.
En la cuarta y última, también extremadamente compleja, vemos al perfil Presidente Woodrow Wilson (y su autógrafo) formado a partir de 21 mil reservistas del Campo Sherman.
Estas últimas fotografías fueron tomadas por los fotógrafos Arthur Mole y John Thomas, especialistas en fotografías de magnitud épica. Noten la excelente perspectiva que logran darle a las imágenes, destacando a los hombres cercanos a la cámara mientras que, los más alejados, logran confundirse entre la maraña de personas como si solo fuesen puntos o trazos.
1 comentario:
Mira bicha estas son de las cosas que no dejan de sorprender, es decir, yo ni idea tenía, que hasta para eso se daban su tiempo los gringos, no solo para matar y hacer m.... a otros paises, han usado la cabeza, pero bueno.
Muy interesante el tema. Postea algo de Yma Sumac, la gran diva peruana, te vas a quedar con el ojo cuadrado del registro vocal de esa mujer.
Salu pues.
Publicar un comentario