marzo 14, 2008

El oasis de Huacachina

En lo profundo del desierto peruano existe un pequeño pueblo-oasis digno de un cuento de las Mil y Una Noches. Rondando los 100 habitantes, esta pequeña mota de maleza en el medio de la nada se encuentra repleta de palmeras y fuentes de agua que nutren la única vegetación visible del área. El lugar se llama Huacachina y se encuentra a varias decenas de kilómetros de la ciudad de Ica, el punto de civilización más cercano al oasis. De hecho, su rareza es tan particular que hoy en día se mantiene enteramente gracias al turismo, especialmente por el turismo aventura y el sandboarding.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, qué extraño... ¿Quién me iba a decir a mí que podría existir un oasis tan magnífico como ese en el medio de un desierto?

Claudia: Me gustan mucho tus entradas; sigue así!

Anónimo dijo...

Hola buenas noxes x aqi.. :) me llamo Pablo y me parecen buenas tus entradas tambien..felicitaciones y solo para colaborar un poquito con que sea mejor t hago el alcance de que la Huacachina esta a 6 km aprox del centro de la ciudad de Ica..y lo digo con conocimiento de causa pues vivo aqui y algunos fines de semana salimos a trotar hacia este precioso oasis nuestro.. :P Muxos saludos a la distancia! ;)

CrMeyer dijo...

Gracias Pablo por tus observaciones de primera mano. Qué envidia que puedas tener al alcance tan precioso lugar. Saludos.