febrero 18, 2009

El arca de Noé

En el año de 1959, el piloto de un avión Turco tomo fotografias aereas de un objeto con la forma de un barco en los Montes Ararat para el instituto Geodetic de Turquía. El Dr. Brandenburger de la Universidad estatal de Ohio, E.E.U.U., después de estudiar las fotografías concluyó: "no tengo ninguna duda, que este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca he visto un objeto como éste en una fotografía aérea". El Dr Brandenburger era un experto en fotogrametría que había descubierto las bases de misiles en Cuba, durante el gobierno de Kennedy.
Un equipo norteamericano realizó una expedición de un día y medio al sitio, apenas bastante tiempo para realizar la prueba científica. Hicieron un agujero a un lado de la estructura con dinamita y algunas maderas petrificadas fueron reveladas; sin embargo su conclusión fue: "nada de interés arqueológico". Si este objeto fuera El Arca de Noé, tendría aproximadamente 4400 años de antiguedad así que la madera tendría que estar petrificada. Así que encontrar piedras alisadas como la madera seria suficiente evidencia. Sin embargo, debido a que el material no tenía ningún anillo de crecimiento, el equipo decidió que no podría ser de madera.

Las condiciones del mundo antes de el diluvio bíblico, fueron muy diferentes a las de ahora. La Biblia dice, "....porque Jehová Dios todavía no había hecho llover sobre la tierra .....sino que subía de la tierra un vapor que regaba toda la faz de la tierra...." (Génesis 2: 5, 6). Los anillos del crecimiento en la madera son causados por la lluvia, así que en un ambiente antes del diluvio los árboles no tendrían anillos de crecimiento. Y esto es exactamente lo que encontró el equipo norteamericano. De hecho, si el material tuviera anillos de crecimiento, no podría ser el Arca de Noé.

Depués de ver un artículo publicado en la revista LIFE que hablaba sobre la expedición, Ron Wyatt un arqueólogo aficionado, visitó el sitio en 1977. Este le llamó poderosamente la atención y decidió que la estructura merecía que se continuara con las investigaciones para saber si podría ser el Arca de Noé. Localizada a 6.300 pies sobre el nivel del mar, estaría demasiado alto para ser los restos de un barco debido a una inundación local. También está a más de 200 millas del mar más cercano. Las dimensiones concuerdan con la descripción bíblica de el arca de Noé descrita en Génesis 6:15, midiendo 300 cubits de largo. La anchura era mayor que la mencionada en la Biblia debido a que los lados del barco se habían colapsado, lo que se entiende en un barco con esta antiguedad.

El radar penetrante de tierra demostró que el barco tuvo tres cubiertas: las dos cubiertas superiores se había derrumbado dejando la cubierta inferior intacta la cuál contuvo 144 cuartos. Paredes, cavidades, una puerta cerca del frente, rampas y cisternas grandes cercanas a la proa también fueron localizadas. La exploración de radar reveló cuatro protuberancias que se extendían de la popa que eran probablemente estabilizadores.


Ron probó el material en los laboratorios de Galbraith en Knoxville, Tennessee y demostró ser madera laminada petrificada. Pruebas de carbón mostraron que las muestras del sitio contuvieron un contenido mucho más alto de carbón que los alrededores. El espécimen del sitio demostró tener 4,95% carbón, mientras que el espécimen de los alrededores, tuvo 1,88%. Así el espécimen del sitio habría sido antes materia viva. Con el uso de cuatro diferentes tipos de detectores de metales, se hallaron miles de remaches de metal en el sitio. Hierro fue encontrado a intervalos regulares los que compusieron un modelo de líneas horizontales y verticales "que entrecruzaban" el barco, demostrando hierro en los niveles de cada mampara. La ciencia convencional enseña que la edad de hierro precede a la época de el diluvio, pero la Biblia en Génesis 4:22 dice, "Tubal-cain (era), artífice de toda obra de bronce y de hierro". Nódulos de hierro también fueron encontrados en cerca de 5400 lugares, que muestran modelos lineares constantes con la hechura del casco. En 1991, Greg Brewer, encontró una cornamenta petrificada en la cara de el arca. Como resultado de una base que se perforaba Ron encontró el pelo de un roedor extinto, excremento animal petrificado y cabello humano pelirojo.

Todas las expediciones se han hecho al Monte Ararat, pero ¿qué dice la Biblia realmente sobre el lugar de reclinación de la Arca de Noé? Genésis 8:4, "Reposó el Arca en el mes séptimo, a los diecisiete dias del mes, sobre los montes Ararat". La Biblia no dice que el Arca reposó sobre el Monte Ararat, pero sí en la región montañosa de Ararat. Ahí exactamente es donde encontramos este objeto en forma de barco, situado cerca de quince millas al sur de el Monte Ararat. Los nombres de los lugares circunvecinos estan asociados interesantemente a la descripcion bíblica de el diluvio. El valle se llama "El valle de los Ocho", en referencia a los ocho sobrevivientes de el Diluvio. Existe una aldea en el valle donde varias anclas de piedra gigantes pueden ser encontradas a miles de pies sobre el nivel del mar y a cientos de kilómetros del mar más cercano. Sobre las anclas de piedra hay cruces cristianas talladas del período de las cruzadas, evidencia que la gente en la época de las cruzadas también reconocieron el significado cristiano de las anclas de piedras. Hay trece de estas anclas de piedra que todas yacen en línea directa con el barco. Evidentemente, Noé las soltó mientras las aguas descendieron y momentos antes de que el Arca reposara.

Cerca a esta aldea existe otra aldea más pequeña con un nombre que se traduce como "El cuervo no pudo posarse ". Indudablemente, refiriéndose al momento cuando Noé liberó a un cuervo desde el Arca. Otra aldea se llama " Donde los remos fueron invertidos ", otra vez sugiriendo que un barco pasó alguna vez sobre este sitio, donde comenzó a descender a su lugar de reposo final. El Gobierno Turco también ha enviado a su propio equipo arqueológico, el cual recuperó cuatro barras intactas del metal, cada barra de cuatro pies de largo aproximadamente. Éstos ahora están en posesión del Ministerio de Minas y de Minerales, en Turquía. Se ha dedicado oficialmente este sitio como un parque nacional, declarando que son los restos de el arca de Noé.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que increible....!!! El que no crea en Dios es por que realmente no quiere ..... Dios Existe y esta es una muestra de un relato Biblico que se ecribia ase miles de años....

Anónimo dijo...

Claro que Dios Padre, Jesucristo y El Espiritu Santo exsiste, Jesus murio por nosotros a pesar que muchos no crean en El..
La barca de Noe ahi esta con la ayuda de Dios llego ahi,salvanto a tanto animalito de diferentes razas, pero humanos unicamente a su familia, todo por no creer, hoy en dia siguen lo incredulos, pero que pena no tener a Dios en tu corazon..que pena!!! pero aun asi cuando Jesus estaba en su cruz, pidio a su Padre perdonara a quienes lo habian maltratado hasta la muerte... pero nos ama tanto aun cuando no creas en el...BENDITO JESUS QUE VIVES EN MI CORAZON COMO TODO AQUEL QUE CREE EN TI!!! SOLO BUSCALO Y LO ENCONTRAQRAS!!!!

Anónimo dijo...

que pena me a dais a mi vosotros. El arca de noe¡¡¡¡ eso el que quierea creerlo que lo crea, pero si se tragais estos no me estraña que tambien creais en Dios, y en la tetera de R. Dawkins.

Anónimo dijo...

En estos tiempos de falta de fe en mucha gente, JEHOVA da prueba de que su palabra LA BIBLIA es verídica y exacta, la misma Biblia habla también respecto al futuro de la humanidad y como muestra el relato de Génesis sobre la salvación de Noé y su familia, así millones de personas sobrevivirán a la guerra que él traerá muy pronto y éstos convertirán a la tierra en hermoso paraíso, como fue en los días de ADAN. estudiemos la PALABRA DE DIOS A FONDO Y OBREMOS SEGÚN ELLA.

Anónimo dijo...

dice el necio en su corazon no hay dios ,pero es como si taparamos el sol con nuestra mano y dijeramos ¡no existe el sol¡ Dios esta presente en cada ser vivo que vemos es mas real que el aire que respiramos. amigo no creas que lo sabes todo porque el principio de la sabiduria es el temor ha jehova.

Anónimo dijo...

es sorprendente que con tanta evidencia aun la gente no crea en Dios

Anónimo dijo...

prueba suficiente para los ateos amantes de la ciencia de que Dios si existe, ^^ k bn...............dejame decirte que yo tambien dudaba si existia un Dios, y llegue a no creer en el, aunk con la ayuda de Dios abri mis ojos y volvi a creer en el con mas fuerza mi fe :D, me da tanta gracia esos tontos k dicen k no k no existe k eso es solo un mito o un invento, al diablo con su ciencia y sus teorias de la evolucion del hombre k segun vienen delmono y la teoria big bang y la velocidad de la luz, haber si sabbian de la velocidad de la luz, como la vieron??? xfavor, si alguien me dice Dios no existe, me reiria en su cara y le abriria los ojos, esto es prueba suficiente, el manto de la virgen de guadalupe tmbn, tiene muchos secretos, y tmbn lo vemos cuando el atentado contra la virgen de guadalupe en 1921, una cruz cubrio al manto y al vitral de la explision, dichoso aquel que crea en Dios, a los ateos amantes de la ciencia, cuando estemos muertos, kiero ver su cara cuando vean a Dios, clarome diran jajajajaj eres muy estu............ la vida sigue hasta la muerte no hay alma, eso lo veremos...............eso lo veremos. saludos y buena la informacion me encanto y me sorprendio ^^ :3 VIVA DIOS si k si :D y la virgen maria, grax a Dios x ser catolico y bendito sea aquel que crea en el Dios verdadero, con solo creer en Dios es suficiente para salvarse.

Sada dijo...

esto es una muy buena noticia q algunos la nieguen es prueba de que de q estan cegados para mi amigo catolico le recomiendo lea la biblia y vea q dice JEHOVA (DIOS) sobre los santos e imagenes q DIOS les vendiga mucho