diciembre 02, 2008

Cilaos (Francia)

El paraíso de la isla Reunión, situada al este de Madagascar en pleno Océano Índico pertenece a Francia desde 1638, año en que fue ocupada y nombrada departamento de ultramar y región francesa, y formando curiosamente unas de las zonas ultraperiféricas de la U.E. con el euro como moneda.


Cilaos es una pequeña población de Isla Reunión de unos 6000 habitantes. Se encuentra en medio de una gran caldera a unos 1200 metros de altitud, y es un lugar de increíble belleza pues parece situado en la cima del mundo, aislado por las numerosas y elevadas montañas que la rodean (el pico más alto es de 3.070m). La carretera para llegar a Cilaos desde St-Louis ya es en si misma toda una atracción. Apenas 30km de carreteras estrechas, curvas, desniveles, desfiladeros y túneles por donde apenas cabe un coche. Para los menos aventurados hay helicópteros que pueden ser alquilados.


El atractivo de Cilaos es su incomparable entorno natural por lo que hay numerosas rutas de trekking, biking, rafting o baños termales.

No hay comentarios: