junio 02, 2009

Murales en 3D por John Pugh

La técnica y realismo impregnado en las obras realizadas por el artista norteamericano John Pugh, le han permitido sobre pasar los límites entre los real y lo imaginario.

Las apariencias engañan y a veces es necesario mirar a detalle para distinguir entre lo real y lo imaginario; el artista norteamericano John Pugh ha sabido aprovechar algunos trucos visuales para darle realismo y efecto de 3D a sus obras. Los murales creados por Pugh son realizados mediante una técnica llamada trompe l'oeil o trampa del ojo, donde se intenta engañar los espectadores mediante el manejo de las perspectivas dentro de las obras. Las fachadas de varios edificios en Estados Unidos han sido los lienzos de este artista quien puede plasmar desde una idea surrealista, hasta algún momento de la vida cotidiana.
En entrevista para el Daily Maily, John Pugh afirma que lo mejor de su trabajo es ver el asombro de las personas ante sus obras y hacerles creer que lo que ocurre frente a sus ojos es real. El arte realizado por Pugh es explicado en un documental llamado "Urban Mirage", donde se puede ver a detalle como son realizados estas obras.
La mayoría de los murales se pueden apreciar en el sitio oficial de John Pugh. A continuación algunos de sus trabajos realizados en 3D:


2 comentarios:

Diego Miranda Montero dijo...

He quedado atónito ante esta muestra enorme de arte, JOHN PUGH es un dios, un maestro..jamas oí hablar de el... pero ha de ser muy reconocido mundial- mente...gracias...

METALPLAS dijo...

Extraordinario, Notable.