mayo 27, 2009

Sheikh Zayed, la mezquita de las 57 cúpulas

La mezquita de Sheikh Zayed es el monumento más famoso de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos. Esta obra maestra de la arquitectura revestida completamente de mármol con intrincadas tallas, fue bautizada en honor al último jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador y primer presidente del país, fallecido en 2004 y que se encuentra enterrado en la misma mezquita.


Es la tercera mezquita más grande del mundo (sexta, según otras fuentes) y tiene capacidad para acoger a 40.000 fieles. El lugar alberga entre sus esplendorosas paredes varios prodigios tales como la alfombra más grande del mundo, de manufactura iraní, con 5.627 metros cuadrados, 47 toneladas y compuesta de 2.268.000 nudos de lana; y la mayor lámpara de araña del mundo, fabricada en Alemania con oro, plata y cobre, y unas dimensiones de 10 metros de diámetro y 15 metros de altura.


La mezquita Sheikh Zayed tiene cuatro minaretes en las esquinas del patio, cada uno de más de 100 metros de altura, y está cubierta por un total de 57 cúpulas. Todo el material empleado en la decoración exterior e interior así como en el suelo del patio es mármol.

Las obras para su construcción comenzaron en 2000 y se inauguró oficialmente en el mes de Ramadán de 2007. Aunque en los EAU está prohibida la entrada a las mezquitas de los no musulmanes, se hizo una excepción en 2008 en un gesto para extender la influencia del jeque, famoso por su tolerancia religiosa y por cultivar el entendimiento cultural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta construccion es absolutamente fabulosa,y me encantaría poder visitarla, pues me he enterado por otro mail que recibí y en las fotos hay turistas visitándola. Como puedo averiguar toda la información al respecto .
Agradezco la atención a mi pregunta.
MARIA

tuvideoblog dijo...

aqui la puedes ver en un pps convertido en flash
http://tuvideoblog.net/sheikh-zayed-la-mesquita-de-las-57-cupulas/
http://tuvideoblog.net/sheikh-zayed-la-mesquita-de-las-57-cupulas/