septiembre 10, 2009

Anne Bonny

Hubo varias mujeres pirata en la historia; varias incluso llegaron a capitanear naves, especialmente entre los vikingos, donde hace 1600 años una princesa noruega llamada Sela abandonó la corte para dedicarse a la piratería-

De todas estas, quizás la más interesante fue Anne Bonny, una mujer irlandesa nacida como la hija bastarda de un abogado adinerado y su criada. Su conducta conflictiva siempre la puso en problemas, especialmente cuando apuñaló a una sirvienta a la edad de 13 años. Es difícil separar qué fue cierto y qué fue leyenda, ya que con el tiempo se convertiría en una heroína para los malhechores del Caribe, quienes comenzaron a crear cientos de historias en su entorno. Pero se sabe que a temprana edad se escapó con un bucanero, James Bonny, y a causa de ello terminó siendo desheredada por su padre -y, según algunas fuentes no confirmadas, Anne como venganza prendería fuego a su plantación-.

Con su pareja se mudaría a la isla de Nueva Providencia en las Bahamas, y si bien su relación se deterioraría rápidamente, Anne comenzaría a hacer amistad con algunos de los piratas más temidos de la región, ganando a su vez suficiente dinero al venderle información a Woodes Rogers, el gobernador de la isla.

Tras iniciar una relación con el pirata Calico Jack, James Bonny la denunciaría ante el gobernador por adulterio, cuya pena era severa, razón por la cual Calico Jack y Anne, quien además decidiría llevar consigo a su amiga Mary Read, escaparían en una embarcación robada y, así, tras armar una tripulación, comenzaron a dedicarse a la piratería. Con el pasar de los meses tendrían varias aventuras y encuentros con las autoridades, capturando varios barcos mercantes y amasando de esta manera una pequeña fortuna para si mismos. Al mismo tiempo, la pirata Anne se volvió famosa entre las tripulaciones por su habilidad con la espada y puntería, ganándose el respeto entre su propia tripulación quienes le escribieron varias canciones de piratería en su honor.

Tras el éxito del nuevo conjunto pirata, Rogers, el gobernador de Nueva Providencia, pondría precio a su cabeza, así como a la de Calico Jack y otros miembros de la tripulación. Tras ser capturados, la tripulación entera sería sentenciada a la horca. Pero Anne lograría posponer la condena al presentarse como embarazada -ya que según la ley Británica no se podía asesinar a una mujer embarazada cualquiera fuese su crimen, debiendo de esperar hasta después del parto para concretar el castigo.- Su amiga Mary y el resto de la tripulación fallecieron.

Mientras estuvo prisionera, la noticia llegó a su padre, quién utilizando su considerable fortuna logró comprar a varios oficiales y garantizarle a Anne un escape seguro. A partir de aquí, ya nada se sabe a ciencia cierta de ella. La teoría más probable indica que volvió al Viejo Mundo con una nueva identidad, pero la leyenda y las canciones de los piratas dicen que zarpó con una nueva tripulación hacia tierras desconocidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.