Nombrada en honor a uno de los arcángeles bíblicos la isla es prácticamente una porción de historia, no solo por la notoriedad e importancia histórica de algunos de sus habitantes (permítaseme la licencia), sino porque su temática y estructura se remonta a cientos de años en el pasado.
Un lugar en el ciberespacio plagado de curiosidades, rarezas, excentricidades, cosas y sucesos insólitos. "Cosas veredes Sancho amigo". El mundo todavía es un lugar mágico, simplemente hay que verlo con los ojos de un niño.
octubre 12, 2007
Entre tumbas: Isola di San Michele
La Isola Di San Michele, también conocida como la "isla de la muerte", se encuentra en las afueras de Venecia y está habitada únicamente por muertos. Su origen como cementerio se remonta a principios del s.XIX, cuando las tropas de Napoleón vieron que los ciudadanos enterraban a los fallecidos en las pocas zonas de tierra que había. Temiendo que esto pudiese traer enfermedades a las tropas, se decidió usar una isla cercana para cementerio. En la Isola Di San Michele también hay una catedral renacentista fundada en el 1469, y en sus esculturas y pinturas han trabajado algunos de los mejores artistas de la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Hola! Gracias por el post, fijate que yo siempre me había preguntado donde quedaba el cementerio en Venecia, pues ahora lo descubri...cuidate bicha.
Publicar un comentario