febrero 19, 2008

Dichos populares: Salvarse por un pelo...

¿Creían que era porque un pelo es algo muy fino y de allí venía el dicho? estaban en un error al igual que yo. Este dicho viene del rubro navegación: en la antigüedad cuando los marineros caían al agua generalmente eran agarrados y subidos de nuevo al barco por el cabello. Por esta razón solían dejarse el cabello lo más largo posible, el cual, al hundirse el cuerpo, quedaba flotando y era un excelente punto para alcanzarles y subirles de nuevo a bordo.

4 comentarios:

gorantes dijo...

Excelente Blog ex-vecina. Hola soy Guillermo, el padre de Oscar Guillermo. La saludo desde la distancia y la felicito por tan interesante blog..es sumamente educativo..provoca aceptación...es un blog generoso en valiosa información.

La felicito. Saludos a la familia

Guillermo

gorantes dijo...

Interesante información Ex-Vecina. Hola soy Guillermo, el padre de Oscar..La felicito por su blog el cual genera expectativas y provoca curiosidad al lector...la temática que Usted selecciona es sumamente educativa y generosamente ilustrativa. Adelante.

Guillermo Orantes

CrMeyer dijo...

Don Guillermo!!! que alegría saber de usted por este medio! Gracias por darse un paseillo de cuando en vez por este espacio, más que mío es de los lectores. Igual se les recuerda y quiere muchísimo. Saludos a la familia.

Fili González Araujo dijo...

Grandioso blog, licenciada Meyer, me encanta saber que hoy tengo un lugar donde yo puedo observar un blog que pueda llenarme de conocimiento para generar pensamiento y tener esa disciplina de conocer más.

Un abrazo.
Kevin Eduardo Salazar Recinos