octubre 12, 2007

Entre tumbas: Isola di San Michele

La Isola Di San Michele, también conocida como la "isla de la muerte", se encuentra en las afueras de Venecia y está habitada únicamente por muertos. Su origen como cementerio se remonta a principios del s.XIX, cuando las tropas de Napoleón vieron que los ciudadanos enterraban a los fallecidos en las pocas zonas de tierra que había. Temiendo que esto pudiese traer enfermedades a las tropas, se decidió usar una isla cercana para cementerio. En la Isola Di San Michele también hay una catedral renacentista fundada en el 1469, y en sus esculturas y pinturas han trabajado algunos de los mejores artistas de la historia.

Nombrada en honor a uno de los arcángeles bíblicos la isla es prácticamente una porción de historia, no solo por la notoriedad e importancia histórica de algunos de sus habitantes (permítaseme la licencia), sino porque su temática y estructura se remonta a cientos de años en el pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! Gracias por el post, fijate que yo siempre me había preguntado donde quedaba el cementerio en Venecia, pues ahora lo descubri...cuidate bicha.